jueves, diciembre 31, 2009

INTRODUCCIÓN

El lenguaje gestual, verbal, por señas/signos y escrito como elementos dinamizadores y de comunicación entre las naciones, personas y mass medias, es el instrumento que me ha permitido interactuar comenzando desde el principio.

Las barreras del silencio a afrontar dentro de una sociedad normoyente y a la vez, en menor proporción de tiempo con la sociedad de sordos, de diversas discapacidades e incluso mi ámbito familiar desenvolviéndome con múltiples idiomas al unísono entre los que cito algunos como el lenguaje gestual/labial, castellano, gallego, inglés y la lengua de señas/signos desde temprana edad, son múltiples y no me hubieran permitido escribir éstos carácteres sin la necesaria y fundamental cultura del esfuerzo y conciencia de respeto a lo ajeno.

Por lo anterior, dedico éste BLOG a la memoria de mi padre que justo dos años antes de escribir éstas letras me marcó una alegría inmensa con su adiós silencioso.

No podría dejar pasar la ocasión de mencionar a aquellas personas que han implicado una fuente de recursos, consejos, deberes y obligaciones especiales: mi familia, profesores y buenos amigos.

Con la vista puesta en los segundos que pasan raudos y concluyendo el año que termina, querido lector, deseo que el próximo año 2010 éstas letras te infundan mucho ánimo para afrontar un nuevo porvenir. 

Que en vísperas y dentro del sosiego de una noche de dulce embriaguez, las aguas mansas y tranquilas, la fragancia de la tierra humedecida, éstos comentarios te ayuden a transformarte y sostenerte en la actual y sobremanera maravillosa vida silenciosa.

3 Comments:

Blogger Hector Milla said...

Muy bien Pedro, yo soy un normoyente que he aprendido de tu esfuerzo por pedir que los contenidos sean accesibles para todos. Creo que vas a darnos un punto de vista que nos es necesario a todos. Así que ánimos y cuéntanos cosas, tus historiasm tus viajes, tu mirada. Un abrazo. Y Feliz 2010.

31/12/09 18:11  
Blogger Dale Fletter said...

Thank you for this poignant post. It reminds me of the complex and challenging lives that exist behind the veil of words on the internet.
wishing you a healthy and prosperous new year

31/12/09 21:30  
Anonymous Esperanza Villafuerte said...

¡Felicitaciones Pedro Novoa!, le leo desde perú, supe de su blog a través de la lista de acceso web. Me parece fantástico, yo no soy sorda pero también tengo una discapacidad sensorial, soy persona ciega, trabajo para mi gobierno en el ministerio de salud, y tengo mucho interés en enriquecer mi voluntariado social con información respecto a las personas sordas. Una vez más, ¡gracias por compartir sus experiencias!

1/1/10 13:20  

Publicar un comentario

<< Home